Caos y malestar por bloqueo intermitente en la costera.

En plena temporada, trabajadores del hospital Donato G. Alarcón bloquearon en el Asta de la Bandera.

Javier Tinoco Memije.

  · lunes 26 de marzo de 2018

Foto: Javier Tinoco Memije.

En plena temporada vacacional, trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero y pacientes del hospital Donato G. Alarcón, bloquearon de manera intermitente la avenida costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera, para exigir que cesen las represiones por parte la líder sindical Beatriz Vélez Núñez y que el nosocomio sea dotado con medicamentos.

Con pancartas en mano los manifestantes pedian al gobierno del estado que interceda para realizar la reinstalación de 5 de sus compañeros, los cuales fueron destituidos por hacer señalamientos en contra de las represiones sufridas al interior de su centro de trabajo.

“Nos hemos concentrado aquí para manifestarnos una vez más ante la represión que tenemos por parte demuestra líder sindical a nivel estatal la diputada Beatriz Vélez Núñez por las amenazas que ha vertido sobre nosotros. Son 5 compañeros destituidos injustificadamente y la otra es el tremendo desabasto que tenemos padeciendo y en cualquier centro de salud de nivel estatal”, declaró el señor Javier Castrejón Martínez trabajador de base del nosocomio.

Por su parte, la señora María Inés Cortes, quien aseguró ser paciente del hospital, denunció que el desabasto de medicamentos básicos como el paracetamol y otros más que llegan a requerir los pacientes con diabetes, ha afectado la condición económica y de salud de los usuarios.

“Vamos y nada más nos dan la receta y nos dicen pues compren el medicamento porque nunca hay, ya vamos para un año y tenemos que comprar el medicamento en la similares, así que tengo que comprar la Metformina y otras para mi presión, bueno no hay ni paracetamol”, deslizó.

Descartaron que el movimiento tenga tintes políticos, tal y como lo ha denunciado la propia Vélez Núñez, además de que la responsabilizaron de lo que les llegue a pasar a ellos y sus familiares, pues informaron que en recientes ocasiones han recibido amenazas de muerte.