Un severo congestionamiento vial se padece en la avenida Universidad esquina con calle Francisco Pizarro, debido a que brigadas de la dirección de Maquinaria Pesada, realiza trabajos de rehabilitación y solo hay un carril para la circulación vehicular.
El problema es que no existe señalamientos de precaución y esto origina el caos vial, que impacta también parte de la costera Miguel Alemán, porque los automotores que llegan a ese tramo de la avenida, tienen que regresar para buscar una vía alterna.
La maquinaria pesada levanta toneladas de concreto hidráulico y lo coloca a un costado para que lo puedan retirar y vaciarlos a los camiones de volteo, en ese trecho carretero que ya presentaba baches y desprendimiento de concentro por la falta de mantenimiento.
Lee también: Puentes de Acapulco presentan fatiga y desgaste
Los trabajos que realiza la dirección de Maquinaria pesada son lentos y por eso es que genera malestar a los automovilistas, quienes tienen que usar el único carril que habilitaron para desfogar la circulación en ese tramo carretero.
Otro factor que genera el congestionamiento vehicular es que no se puso un elemento de la Policía Vial, para desviar a los vehículos a las calles alternas y coordinar a los que circulan por el único carril que se dejó, lo hagan en orden.
Por el momento no se ha informado sobre las fechas en que se concluirá con la obra y colocación del nuevo concreto hidráulico, por lo que se debe tomar cuidado si transitan por avenida Universidad y Francisco Pizarro, pero también en la calle Ignacio Chávez, que también se ve congestionada.