La avenida costera Miguel Alemán nuevamente se convirtió desde este lunes en un caos vehicular debido a que el gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas reinició los trabajos de remodelación de por lo menos dos kilómetros lineales de banqueta y 700 metros de tubería del colector pluvial Nao Trinidad.
Los trabajos de remodelación de la Costera que en un inicio se habían programado para terminarse antes del inicio de la temporada de vacaciones de fin de año, fueron parados el pasado 19 de diciembre por la llegada de miles de turistas al puerto y el incremento del número de vehículos que circulaban sobre la avenida más importante de Acapulco.
El tráfico vehicular por el reinicio de los trabajos en la banqueta a la altura de la Condesa, inicia desde la glorieta de la Diana hasta la zona del hotel Calinda donde también volvieron los trabajadores a las maniobras para rehabilitar la tubería del colector pluvial Nao Trinidad donde se invierten más de 20 millones de pesos.
El problema del caos vehicular una vez reiniciados los trabajos este lunes, aumentará en las horas pico a partir de este martes cuando se reinician las clases para miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas en la ciudad.
En el mes de octubre del 2022, la presidenta Abelina López Rodríguez dio el banderazo de inicio a las obras tanto de la zona de la Costera, como del Zócalo, la rehabilitación de bibliotecas públicas y del colector Nao Trinidad con una inversión de 59 millones de pesos.
Según la propia secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, los trabajos de las banquetas en la Costera y la plaza Juan Álvarez en el zócalo de la ciudad, luego de haber sido detenidas por más de 20 días por la temporada de vacaciones, quedarán terminadas en un lapso de tres a cinco semanas.