Habitantes de la ciudad de Chilpancingo se quejaron por la lentitud de los trabajadores del Gobierno Municipal para reparar una coladera que se encuentra en la calle Nicolás Catalán, por lo que, en horas pico se genera un caos vehicular en las inmediaciones de la alameda.
En declaraciones que algunos capitalinos brindaron para este medio de comunicación, señalaron que, luego de que la reja de una alcantarilla colapsara, este fin de semana trabajadores municipales comenzaron con la reparación en la calle Nicolás Catalán, por lo que fue cerrada a la circulación vehicular.
Sin embargo, los que brindaron la información señalaron que, el cierre de esta calle ha originado que en las "horas pico" se genere un caos vehicular sobre las avenidas Benito Juárez, a la altura del Centro de Salud de la alameda, y Juan Ruiz de Alarcón, en las inmediaciones de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Los denunciantes explicaron que estos problemas en la circulación vehicular han originado su inconformidad, por lo que demandaron que el personal del Ayuntamiento capitalino concluya a la brevedad posible esta obra.
Hay que señalar que la importancia de esta calle se encuentra en que comunica a la alameda con el Paseo Alejandro Cervantes Delgado y hasta con el bulevar Vicente Guerrero, e igualmente sobre ese tramo de calle se encuentran, al menos, cuatro instituciones educativas de diversos niveles.