El primer día de pago del programa y pensiones para el Bienestar en Acapulco se convirtió en un caos y los adultos mayores han vivido un peregrinar para poder cobrar su pensión de 4 mil 800 pesos en los cajeros automáticos que tiene a disposición el banco del Bienestar lo cuál ha sido insuficiente.
Largas filas desde las 06:00 de la mañana, un sistema bancario lento, cajeros inservibles e insuficientes, la falta de asesoría y mala atención por parte de servidores de la nación es a lo que se han enfrentado los adultos mayores que tienen la esperanza de poder comprar su despensa y medicina.
Parados, cansados y sin comer así se encuentran los adultos mayores esperando en las largas filas que se ubican afuera de los cajeros del Banco del Bienestar que sólo hay dos en Acapulco, uno en la calle Vasco Núñez de Balboa y el segundo cerca del Zócalo de Acapulco.
Lee también: Programas del Bienestar llega a 437 mil 525 guerrerenses: Evelyn
Don Sergio Barranco llegó a las 9:00 de la mañana hacer fila pero eran las 15:00 horas y seguía esperando cobrar.
“Estamos aquí desde las 09:00 de la mañana y no avanza, estamos sin comer y entran los que llegan en coche y uno que está parado no nos atienden”.
En pleno rayo del sol, los adultos mayores esperaban cobrar y se quejaron de la mala atención y tardanza para la entrega de su pensión que tuvo un aumento del 25 por ciento.
Se quejaron de la nula información por parte de los trabajadores y algunos manifestaron que al entregar la documentación que les solicitaban para recibir el pago, les pedían entregar copias por ambos lados y los hicieron dar dos o hasta tres vueltas y formarse otra vez hasta que les tocará su turno.
Consideración que para acceder al beneficio, los tramites para el pago es engorroso y el personal que se ubica en el banco brinda mal servicio.
Algunos adultos mayores como don Jorge, acudió porque no le llegó su tarjeta, estaba molesto porque nadie le podía dar información de que hacer o a donde acudir o llamar para que alguien le diera una respuesta.
Del 4 al 10 de Enero se le pagará a los aductores mayores a través de las tarjetas bancarias para retirar el dinero en efectivo de los cajeros automáticos y también en mesas receptoras.
El operativo de pago en efectivo se realizará en las localidades más apartadas cubriendo los 81 municipios de todo el estado.