Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
En plena temporada turística colonos de Acapulcodesquiciaron la avenida Costera Miguel Alemán con más de una horade bloqueo en demanda de servicios públicos y cumplimiento deBorrón y Cuenta Nueva, lo que genero un fuerte tráfico vial,molestia entre los automovilistas y el enojó de visitantes queaseguraron no regresarán al puerto.
Los inconformes con banderas rojas, pancartas en manoy al frente un vehículo con bocinas y un megáfono solicitaron elcumplimiento de servicios como agua potable, pavimentación decalles, alumbrado público, tinacos, láminas y cumplimiento delBorrón y Cuenta Nueva.
Entre gritos, palabras obscenas y un gran enojo entreel centenar de colonos pertenecientes al partido políticoCoincidencia Ciudadana y los habitantes que se vieron afectados porel tráfico, se desarrolló la manifestación que dio inicio en elayuntamiento de Acapulco, primero bloqueando por más de 30 minutosla avenida Cuauhtémoc.
Ante esta situación, el secretario general DanielMeza Loeza arribó al lugar para intentar dialogar con losinconformes, pero con la presencia del funcionario municipal, losánimos de los protestantes se alteraron y no permitieron que sedesarrollara una conversación y lo retiraron entre insultos,recordatorios a la madre y demás ofensas.
Leermás:
Los dos carriles de la vialidad fueron obstruidos pormedia hora para demandar una respuesta inmediata a sus peticionessolo por parte del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, ante la faltade la presencia de la autoridad del municipio, los manifestantesdecidieron marchar.
Entre groserías, gritos y condignas bajaron por lacalle Manuel Gómez Morín para llegar a las 12:00 del día a laavenida Costera Miguel Alemán a la altura del Papagayo adventure,punto dónde una valla humana obstruyó por una hora los doscarriles de la vialidad turística.
Al paso que aumentaba el calor y los rayos del sol,los manifestantes subían de tono sus acciones, al punto deenfrentarse contra una persona que le quito el micrófono a uno delos protestantes y con gran coraje expresó “arbitrarios, laimpunidad es lo que ha permitido todo esto, yo traigo unaemergencia, tenemos derechos a transitar y es un delito quebloqueen la calle”
A lo que los colonos respondieron de manera agresiva,galoneando al ciudadano, insultándolo y hasta la madre lerecordaron.
Al mismo tiempo una larga fila de turistas salíade un hotel que se encuentra justo enfrente del Papagayo Adventure,con maleta en mano se dirigían hacia su autobús que se encontrabaestacionado en la calle Gómez Morín, algunos con rara de risa yotros de molestia caminaban por la vialidad y mencionaron “perosi vuelvo a venir a Acapulco, me cae que no”, otro dijo “bolade huevones pónganse a trabajar”.
Leermás:
Una hora de total desorden en la zona turística delpuerto se vivió ayer, por el bloqueo, largas filas de carros sevisualizaron desde el Golfito en el carril con direcciónZócalo-Base, mientras que del otro lado la fila de autos varadosestaba desde poco antes de la Diana.
Los automovilistas, una vez más reprocharon a lasautoridades de gobierno por qué no aplica la ley y evita losbloqueos, algunos bajaron de sus autos por el intenso calos,algunos abandonaron el transporte público y decidieron caminar, yunos más buscaron vías alternas.
Al lugar llegó el secretario de Sedesol Octavio OleaApátiga, pero los inconformes se negaron a dialogar con él yreiteraron que solo liberarían la vialidad si eran atendidos porVelázquez Aguirre, fue a las 13 horas con 5 minutos cuando por findesbloquearon la costera y se fueron al ayuntamiento para sosteneruna reunión privada con el alcalde porteño.