Un incremento del 70 por ciento en sus ventas durante el periodo vacacional de invierno pronóstica la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guerrero (Canirac).
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, mencionó que este periodo es el más esperado de toda la época del año, ya que es la mayor derrama económica para los centros de consumo de todos los sectores.
Lee también: Empresarios exigen a Abelina no dañar más la zona turística
“Lo que vimos este primer fin de semana de vacaciones que Acapulco estaba lleno, generalmente los aforos aumentan a partir del 26 de diciembre, después de Navidad, estamos viendo un comportamiento bastante positivo y esto se verá reflejado en los bolsillos de todo el sector de la industria gastronómica”.
Refirió que el segundo semestre del año ha sido complicado, con ventas a la baja derivado de problemas como la inflación y de la pandemia del Covid-19.
Castro Soto destacó que la temporada decembrina beneficia a todos los restaurantes de la ciudad y que la zona Diamante, es donde mayor derrama se espera por la afluencia turística.
Agregó que ese sector se verá beneficiado por las ventas de cenas para Navidad y Año Nuevo, tanto presencial como para llevar.
Finalmente señaló que los empresarios no caerán en exceso de confianza y continuarán cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19.