El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, Enrique Castro Soto dijo que buscarán tener un acercamiento con la presidenta municipal, Abelina López para buscar de manera conjunta la promoción como sector gastronómico y el apoyo con incentivos fiscales.
En entrevista, dijo que hay restaurantes que tienen adeudos en sus licencias de funcionamiento porque se incrementó hasta en un 300 por ciento y muchos establecimientos al tener bajas ventas durante los cambios constantes de semáforo epidemiológico no han podido pagar.
Además de que muchos negocios mejor optaron por cerrar de manera temporal, hasta que regresará a un color de semáforo que les permitiera trabajar con un buen horario y aforo.
Lee también: Empresarios nocturnos piden condonación de pagos
Dijo que el acercamiento que buscan con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López y sus funcionarios es para trabajar estrategias conjuntas de promoción y dar una mejor imagen como destino a los turistas contando con la coordinación del sector económico y turístico.
Insistió, que durante la pandemia y ante las bajas ventas, algunos empresarios de la industria restaurantera optaron por dejar de pagar algunos impuestos y derechos, particularmente los que tiene que ver con el municipio.
Comentó que el municipio de Acapulco en estos momentos no tiene dinero y estaría bien que el gobierno municipal les apoye con algunos incentivos fiscales para que los empresarios de la Canirac puedan pagar.
"Que nos apoyen con incentivos fiscales, con coordinación en promoción, con coordinación con los servicios que tenga que dar el municipio y que podamos participar y coadyuvar como es estrategia de limpieza, o otra iniciativa y eso es lo que nosotros buscamos para Acapulco".
Recordó que la pasada administración incrementó el pago de la licencia de funcionamiento hasta en un 300 por ciento y eso provocó que muchos no podrían seguir pagando su refrendo.
“Muchos empresarios recurren al pago de permisos temporales e ingresos que no entran a las arcas del municipio y es por eso que suben sus costos. Aquí lo importante sería que se busquen nuevos esquemas de financiamiento para que los que estamos contribuyendo no tengamos que pagar tanto ”, precisó.