Canirac lamenta homicidio de colaborador restaurantero en Acapulco

Exigen a la Fiscalía de Guerrero pronto esclarecimiento del caso

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de agosto de 2023

El restaurante no ha sido objeto de amenazas. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco lamentó el homicidio del colaborador Oscar “N” del restaurante “El Sirenito”, ubicado en la zona Diamante de Acapulco y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pronto esclarecimiento del caso.

La madrugada de este domingo, en la Unidad Habitacional Colosio, en la zona Diamante de Acapulco, sobre la avenida principal Simón Bolívar, hombres armados asesinaron a Oscar “N” colaborador del restaurante “El Sirenito” y su novia Olivia “N” resultó herida.

Pidió que este homicidio no quede impune como otros más que se han registrado en Acapulco y sólo incentivan a que se sigan dando estos delitos que atentan con la vida del ciudadano.

Leopoldo González señaló que todos son artesanos de paz. / Foto: Cortesía | Arquidiócesis de Acapulco

El presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto aclaró que el asesinato del colaborador de éste restaurante, que es visitado por clientes nacionales y extranjeros, no tiene que ver con la operación del establecimiento ni tampoco ha sido objeto de amenazas, extorsiones ni actos que atenten contra sus colaboradores o comensales.

“Es un artero crimen que NO tiene nada que ver con la operación del restaurante. Todos los socios Canirac, saben que cuentan con el respaldo directo e inmediato de la Fiscalía General del Estado, así como de la Marina y Ejercito”.

Dijo que cuando algún restaurante es víctima de la extorsión o cobro de piso, si lo considera necesario se hace un vínculo con las autoridades.

Sin embargo, insistió que no fue el caso de “El Sirenito” pues este negocio no ha sido objeto de amenazas, extorsiones ni actos que atenten contra sus colaboradores o comensales.

“Exhortamos al Gobierno del Estado así como a la Fiscalía, el pronto esclarecimiento de este caso y lamentamos que sigan sucediendo este tipo de crímenes en nuestra entidad”.

En entrevista, Enrique Castro dijo que si se han presentado casos de extorsión contra el sector restaurantero, pero estas han sido hechas desde algún reclusorio o donde simplemente pretenden exigirle dinero pero sin ningún riesgo para la integridad de los socios y comensales.