Ante el incendio que sufrieron dos restaurantes, ubicados en la zona del Acapulco Diamante, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), demandó que el gobierno municipal y estatal exijan a la federación una estrategia de seguridad y en materia económica para el sector.
El presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castrejón Soto aseguró que entre los agremiados a la cámara no han sido víctimas del cobro de piso, sin embargo pidió a la autoridad que se brinde las garantías a los empresarios y ciudadanos para que denuncien este delito.
En conferencia de prensa, mencionó el caso de los dos restaurantes Buzos y La Palmita que sufrieron pérdida total por un incendio y aclaró que aunque no están afiliados a la Canirac es un hecho que preocupa, por lo que pidió a la autoridad municipal y estatal una estrategia para la recuperación económica para el puerto de Acapulco ya que cada vez está más complicada.
Refirió que los bloqueos carreteros y el comercio informal están dañando severamente la economía del puerto donde depende del turismo.
Lee también: Siete restaurantes se ampararán por cobro de licencias
Consideró que es urgente y necesario que la autoridad de un posicionamiento respecto a lo sucedió con el incendio de los dos restaurantes, ubicado en la zona Diamante.
Castro Soto, denuncio que los asaltos en el fraccionamiento Costa Azul tantos transeúntes y vehículos estacionados se han incrementado.
Urgió a la autoridad a que ponga atención y a que reclamen al gobierno federal a que puedan redireccionar la estrategia de seguridad porque Acapulco lo merece y lo necesita, “porque la seguridad cada vez se está saliendo más de las manos”.
El líder del sector empresarial, dijo qué más que temor en la industria gastronómica tienen preocupación porque hoy hay una condición compleja que es el que ya no están aguantando el incremento de los insumos que se está dando derivado de la inflación.
Además de que el tema de la inseguridad les afecta y ellos como empresarios restauranteros no pueden deja de trabajar.
“Pedimos que tanto el gobierno municipal y estatal le exija al gobierno federal una estrategia para el puerto de Acapulco no sólo en materia de seguridad sino también en materia de reactivación económica la cual desde la pandemia no habido”.
Dijo que los empresarios restauranteros han sobrevivido como han podido y es momento de que la autoridad pongan cartas en el asunto.
El presidente de la Canirac, aseguró que los más de 80 agremiados no han sufrido el delito de extorsión, pero eso da la pauta para que en caso de que algún negocio tenga necesidad de denunciar se le brinde las garantías de seguridad.
“Nos piden denuncia peros los ciudadanos normales y las empresas en muchos casos tenemos temor de denunciar por eso que estamos pidiendo esa linea de comunicación directa con la autoridad porque se tiene la desconfianza de denunciar en el ministerio público”, precisó.
Comentó que cuando se hace una denuncia ante el ministerio público por robo y delito de extorsión sufren represalias y es por eso que se pide las garantías de seguridad.
Añadió que dos asaltos han sufrido restaurantes que se ubican en el fraccionamiento de Costa Azul y pidió más seguridad en la zona.