La temporada de vacaciones de semana santa, previa a dar inicio a finales de este mes de marzo, no es lo único que representa un riesgo de rebrote de contagios del Covid-19 para Acapulco, sino también las grandes concentraciones que candidatos a cargos de elección popular, están realizando sin cumplir con ninguna de las recomendaciones sanitarias que han establecido autoridades de gobierno.
Acapulqueños expresaron que es una incongruencia que las autoridades, estén aplicando sanciones en negocios que por una hora rebasan el horario que tienen para funcionar, cuando los candidatos de todos los partidos políticos, realizan marchas y mítines sin importar el riesgo que esto representa.
Leticia Camacho Flores, camarista en un hotel de la zona Dorada del puerto, dijo que las autoridades deberían de aplicar tambien multas a los partidos políticos, que pese al riesgo sanitario que hay en Acapulco, realizan sus eventos masivos hasta en lugares cerrados .
"Es lamentable que miles de personas, estén sin trabajo porque las empresas y negocios son cerrados para evitar contagios de Covid-19, pero todos los políticos que buscan ser presidentes, gobernadores y diputados, si pueden estar en campaña cerrando con cientos de personas las calles, invadiendo canchas deportivas y marchando en las colonias sin cumplir con la sana distancia y hasta sin cubrebocas", señaló.
Por su parte, Patricia Serrano, manifestó que toda concentración de personas es un riesgo de contagio, por lo que se debe de evitar que políticos, realicen convocatorias masivas.
Agregó que Acapulco es un foco de contagio por ser un destino de playa, y ahora el riesgo de salud pública es mayor por el proceso electoral, el cual está provocando concentraciones masivas de personas convocadas por políticos que buscan un cargo de elección.