Al presentar las cinco candidaturas independientes aprobadas por el INE en Guerrero, para el Senado de la República y Diputaciones Federales, los aspirantes a estos cargos de elección popular, aseguraron que no arriesgarán su vida durante la campaña visitando los municipios con mayor inseguridad del estado.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada de Acapulco, los candidatos reconocieron que no tienen dinero para hacer una gran campaña y por ello, visitarán casa por casa en todos los distritos para pedir el voto a los ciudadanos y lograr la victoria el 01 de Julio.
Los candidatos al Senado de la República, Soledad Romero y José Guadalupe Hernández, señalaron que fue muy difícil conseguir más de 50 mil firmas legales de los ciudadanos para poder participar en la contienda, sin embargo, con esfuerzo lo lograron y competirán contra los grandes partidos.
“Cuando nos metimos a esto sabíamos que las condiciones de seguridad no existen, estamos indefensos, más nosotros, pero nos apasiona, no vamos a arriesgar nuestra vida, vamos a utilizar la tecnología, no nos vamos a exponer, Guerrero nos necesita vivos, bien vivos para no ser una cifra más”, expresó, Soledad Romero.
Por su parte los candidatos a diputados federales por el distrito cinco, Víctor Echeverría, por el cuarto Iris Gómez, y del tercero Mario Hernández, señalaron que buscarán terminar con el monopolio de los partidos políticos, para que sean los ciudadanos los que alcancen los cargos más importantes en el país.
Los únicos cinco independientes que lograron su candidatura aseguraron que no formarán un nuevo partido político, y adelantaron que su campaña será de tocar puertas, casa por casa, para convencer a los ciudadanos de que les brinden su voto y su confianza rumbo a los comicios del próximo mes de julio.