Luego de lamentar que la rifa de una cirugía estética, provocará, inconformidades entre grupos de mujeres feministas de Acapulco, el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, manifestó que, con recursos propios, reconstruirá a todas las trabajadoras del Ayuntamiento que sufrieron de cáncer de mama.
En su ya tradicional conferencia de prensa, Solorio Almazán, expresó que, el asunto de las cirugías que dará a través de una rifa que se desarrollara este martes 10 de marzo en la explanada del ayuntamiento, no es un tema de estereotipos de la mujer, sino de salud pública, ya que de acuerdo a cifras una de cada ocho mujeres en el país, sufrirán de este padecimiento, que es la causa numero uno a nivel nacional de muerte de féminas.
Dejó en claro que las cirugías que hará en un hospital privado, serán con recursos propios, y no del erario público, o de los que se designan como presupuesto a la sindicatura que está a su cargo en está administración, agregó también que no solo será una cirugía de reconstrucción de seno, la que realizara de manera gratuita, sino de todas aquellas trabajadoras que sufrieron este padecimiento.
"Son cirugías muy complejas, con un costo de 200 mil pesos, he hecho desde el 2007, más de siete mil reconstrucciones de mamá, es el padecimiento que provoca la muerte de muchas mujeres en el mundo, una de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mamá", precisó Solorio Almazán.
Informó que la rifa estética y de reconstrucción de mamá, se realizará el próximo martes 10 de marzo en la explanada del ayuntamiento, pese al exhortó que feministas que integran el colectivo sistema para prevenir sancionar erradicar la violencia contra las mujeres, hicieron parque de evita s este proceso dentro de las actividades del Día Nacional de las Mujeres.
Manifestó que hasta el momento, van más de diez mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, que se han inscrito para la cirugía de reconstrucción de mama, mientras que para la estética es un número considerable.