Militantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandaron la cancelación de la elección interna de consejeros que se realizó el pasado sábado 30 de julio en Acapulco, debido a la intervención de funcionarios y uso de recursos públicos.
En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad alrededor de 10 personas inconformes por el desarrollo de la contienda interna, demandaron la sanción y expulsión del partido de la presidenta Abelina López Rodríguez, por supuesta corrupción con sus funcionarios quienes resultaron ganadores en esta elección.
Dieron a conocer una lista de candidatos a consejeros del distrito 4, que no deben ser considerados para el proceso por cometer irregularidades y por ser funcionarios públicos.
Denunciaron acarreo de personas, agresiones verbales y físicas, entrega de despensas y el condicionamiento de programas sociales, así como compra de voto en la elección pasada.
Detallaron que interpusieron “un recurso de impugnación por los funcionarios que participaron”, ya que algunos compraron la necesidad de la gente con despensas, y otro candidato con reparto de huevos y pipas de agua, destacó la militante Aurora Román Ocampo.
Por su parte, al hacer uso de la voz Joel Castillo Gómez acusó que se utilizó todo el aparato de gobierno a favor de algunos aspirantes a consejeros por ello demandó la modificación al artículo octavo y cuarenta y tres del estatuto de Morena.
“Es para que se corrijan y que no quede ninguna duda y evitar la participación de alcaldes, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, así como todos los representantes populares, sin distinción alguna con la finalidad de evitar conflictos internos y malos manejos de los recursos públicos como lo sucedido en la elección”.
Los inconformes morenistas demandaron la cancelación del proceso interno del instituto político en Guerrero, y pidieron se elija como consejeros estatales a los que dieron la lucha por la dignidad del partido y quienes son conocidos por su trabajo.