Por segundo año consecutivo, el desfile del tradicional Día del Trabajo este primero de mayo, será suspendido en el puerto por la pandemia del Covid-19, informó el director de gobernación, Carlos Andrés Mendoza Núñez.
Indicó que se han sostenido platicas con los dirigentes de las distintas secciones sindicales de la CTM, con los que ya se tiene el acuerdo para que no se realice el desfile este sábado para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.
El funcionario manifestó que hay algunos sindicatos labores independientes a la CTM, que pesa a la situación de salud pública, han mostrado interés por desfilar este primero de mayo, sin embargo, se seguirá insistiendo con estos para que se evite salir a las calles a marchar.
"El riesgo de contagio por el virus del Covid-19, persiste aún con el color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que se debe de evitar este tipo de eventos que no son esenciales en estos momentos", expresó.
Indicó que el ayuntamiento se deslinda de cualquier desfile, ya que de manera oficial no hay actividad programada para este primero de mayo en Acapulco.
Manifestó que el gobierno, ha negado cualquier permiso a quienes han mostrado interés de marchar sobre la costera pese a la pandemia del Covid-19.