Tras confirmar que se cancela la obra monumental del Cristo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas, anunció que se inició un procedimiento jurídico en contra de al menos cuatro obras que ejecutó con recursos de otro fondo el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Explicó que dentro de estas obras se encuentran la glorieta que está en avenida Universidad y los dos módulos que están abajo del puente Bicentenario, cuyo montó informó el mismo ex alcalde que fue de cinco millones de pesos.
Indicó que el procedimiento jurídico se inició porque se tomaron recursos de otro fondo, por lo que están a la espera del dictamen y que les informen si se trató de una inversión correcta y que su costo es real, es decir, que cubra los cinco millones de pesos que se ejercieron y si no constituye un delito haber desviado el dinero.
El funcionario Javier Salinas, confió que también se inició otro recurso jurídico por la construcción del edificio que está en el viejo ayuntamiento, en donde si bien es cierto se ejercieron recursos del ramo que le correspondía, aquí se investiga si su costo es real y si se ejecutó de manera correcta.
En lo que respecta al cristo monumental, dijo, que tuvieron que pagar la multa que les aplicó la Profepa por un millón de pesos y se evitó pagar 7, pero se cancela de manera definitiva y solo cumplirán con los procedimientos que les están pidiendo para poner fin a las observaciones que les hizo la dependencia federal.