Debido al incumplimiento de las autoridades delegacionales, personal médico, enfermeras y administrativo de hospital Acapulco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han cancelado más de dos mil consultadas externas y suspendido alrededor de 50 cirugías programadas a casi un mes de cumplir un mes en paro de labores.
El día de ayer lunes, después de sostener una reunión con los paristas, la secretaria general del sindicato del Instituto, Patricia Galeana Mellín, aseguró que no existe voluntad por parte del delegado de la dependencia en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, para solucionar el problema, debido a que no han habilitado los equipos de aires acondicionado instalados en días pasados, por lo que la situación de riesgo para los pacientes continúa.
“Es bastante desgastante estar recibiendo expectativas falsas, mis compañeros están en la misma situación, ya no creemos porque cuando hay ganas y voluntad, hasta los fines de semana, hasta en la noche se saca la chamba. Si hubiese voluntad completa (por parte de las autoridades) ya nosotros estaríamos trabajando”, señaló.
Dijo que el fin de semana pasado fueron instalados 25 equipos “Mini Split” en áreas como quirófanos y de consulta, los cuales no se encuentran funcionando debido a que se encuentran sin cableado eléctrico, aunado a la falta de azolve del sistema sanitario que ha provocado la inhabilitación de los baños en la planta baja.
Galeana Mellín agregó que los trabajadores están dispuestos a regresar a labores, sin embargo, no lo harán hasta que, por lo menos, la climatización del edificio se encuentre habilitada, debido a que, si no se hace, los seis mil derechohabientes que atiende estarían en riesgo de contraer infecciones graves en áreas de hospitalización y quirófanos.