Caminos y Puentes Federales (Capufe) canceló el descuento que se aplicaba en la caseta de Cuernavaca – Acapulco, por lo cual la tarifa se incrementó un 33 por ciento a partir de este viernes 07 de septiembre, toda vez que antes costaba 324 pesos y ahora los automovilistas pagarán 432.
A través de un comunicado, Capufe señala que en esta vía no hay ningún incremento, sin embargo, ya no respetarán el descuento que se venía manejando con la finalidad de atraer más turismo para el estado de Guerrero vía carretera, por lo que la tarifa se cobrará de manera completa.
Asimismo, en su página de internet, se observa que antes en el tramo México – Cuernavaca se cobraba 74 pesos y ahora los usuarios tendrán que pagar 98, mientras que la México – Puebla pasa de 141 a 165 pesos, es decir un 17 por ciento de aumento, mientras que la Tehuacán – Oaxaca cobrará 233 pesos, lo que indica casi el 17 por ciento más de cuota.
También Capufe autorizó los incrementos en la carretera Córdoba – Veracruz que costaba 179 pesos y ahora tendrán que pagar 206, mientras que la Querétaro – Irapuato subió 20 pesos, porque antes se pagaba 136 y ahora cuesta 156 pesos, mientras que la México – Querétaro aumentó de 148 a 166 pesos.
Cabe mencionar, que los descuentos en la Autopista del Sol se venían aplicando por el gobierno de la República desde las inundaciones del año 2013 por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, sin embargo, al cierre de la administración de Enrique Peña Nieto, se han quitado estos apoyos.