Al igual que el año pasado, cuando habían transcurrido 15 días del miércoles de ceniza, un 26 de febrero del 2020, en el 2021 no se realizarán los viacrucis en Acapulco en el poblado del Kilómetro 30 y las colonias Santa Cruz y Loma Bonita debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
El año pasado, autoridades de salud y representantes del clero en la entidad, acordaron no realizar las procesiones y otros eventos religiosos debido a las recomendaciones que se registraron como consecuencia del primer caso de Coronavirus detectado en Acapulco un viernes 13 de marzo.
La medida, disminuyó drásticamente los niveles de ocupación hotelera en el municipio colonial de Taxco de Alarcón, donde las calles empedradas registran tumultos de lugareños y de visitantes provenientes de otras entidades y países que acudían para observar a los encruzados y los cristos con fervor religioso.
Para el 2021, integrantes de la organización de la realización de la pasión de cristo, no se llevará a cabo en el poblado del Kilómetro 30, lugar ubicado en la zona rural de Acapulco donde miles de fieles católicos recorren las polvosas calles para presencial la escenificación del viacrucis.
En próximos días, se informó de manera preliminar, darán a conocer en un comunicado la medida que incluye cancelar la feria regional que el año pasado sí se realizó.
En tanto que en Loma Bonita y Santa Cruz, mantendrán la cancelación por acuerdo de los organizadores para preservar la salud de los participantes y en acatamiento a las recomendaciones que se tienen por parte de las autoridades eclesiásticas y de salud estatales.
El año pasado, los organizadores tenían todo previsto para realizar las procesiones, sin embargo se determinó cancelar las representaciones como parte de las medidas sanitarias que se definieron y que se mantienen hasta mediados de febrero por el regreso a semáforo epidemiológico de color rojo en que se ubica a Guerrero por el aumento de contagios, hospitalización y defunciones por Covid-19.
En el 2021, la aplicación de la ceniza será el 17 de febrero y se espera que los eventos religiosos en la iglesia católica, vuelvan a suspenderse por la emergencia sanitaria en toda la entidad. Las autoridades eclesiásticas, informaron que emitirán información al respecto en los próximos días.