Familiares de niños enfermos con cáncer, revelaron que después del bloqueo de dos horas en la avenida costera Miguel Alemán, lograron que el gobierno del estado cancelara de manera definitiva el cobro de cuotas por estudios e internamiento al interior del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.
Consultado vía telefónica, el padre de uno de los pequeños afectados, Jesús Alonso, informó que luego de sostener reuniones con autoridades, los directivos del IECAN garantizaron dejaron sin efecto los cobros de hospitalizaciones que llegaban a ascender hasta los mil 200 pesos por cuatro días, así como los análisis clínicos.
Así mismo, reveló que los funcionarios se comprometieron a buscar los medicamentos que están escasos en la institución de salud, mismos que no permitían que se brindaran las quimioterapias con normalidad a los pacientes menores de edad.
“Por el momento se logró que nos dejaran de cobrar los estudios e internamientos, acordamos hacer lo posible las quimioterapias. Andan moviéndose para conseguir los medicamentos para las quimioterapias, esperemos que pronto nos tengan respuestas favorables para nosotros”, dijo.
El padre de familia aseguró que eso es un gran alivio para su familia, debido a que se garantiza que su pequeño Santiago continuará recibiendo el tratamiento adecuado para seguir luchando contra el cáncer.
Cabe mencionar que el pasado viernes 17 de enero un grupo de alrededor de 50 pacientes y familiares del Instituto Estatal de Cancerología bloquearon por dos horas la avenida costera Miguel Alemán a unos metros de la glorieta de la Diana Cazadora para manifestar el cobro de cuotas y la falta de medicamentos, motivo por el cual representantes del gobierno estatal se hicieron presentes para realizar mesas de trabajo.