Ante el quebranto financiero en el que se encuentra el ayuntamiento, el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, confirmó que no habrá desfile de globos gigantes en la costera Miguel Alemán el próximo en 25 de diciembre.
Entrevistado antes de dar inicio a la primera sesión abierta de cabildo realizada en Ciudad Renacimiento, el funcionario porteño, explicó que se requieren por lo menos 100 mil dólares para la realización de este evento, que además se realiza en un mes que turísticamente se vende solo para este destino de playa.
“El Ayuntamiento no se puede endeudar más, y es más prioritario en estos momentos cumplir con otras prioridades como el pago de los salarios y los aguinaldos de los trabajadores, el caso del desfile de los globos gigantes, se podrá replantear para el próximo año, pero en un mes que se tenga temporada baja de turismo en el puerto”, precisó José Luis Basilio Talavera.
Abundó que no hay recursos económicos para pagar la cantidad que exige la empresa “World Holidays” para realizar este desfile de globos gigantes, por lo que definitivamente está decidido a que este año, el ayuntamiento no realizará el evento.
Dijo que la empresa además de cobrar 100 mil dólares por el desfile este 25 de diciembre cuando el puerto está lleno por ser temporada de vacaciones, el gobierno municipal, estaba obligado a cubrir el gasto de alimentación y bebidas para poco más de mil 500 trabajadores, el flete para traer los globos hasta este destino de playa.