La cancelación de vuelos de cuatro líneas aéreas de origen canadiense afecta de manera considerable la afluencia de este segmento turístico en Acapulco.
De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) la afluencia de canadienses este año es menor a la registrada en la temporada de 2020.
José Luis Basilio Talavera, secretario de turismo municipal, dijo que el año pasado se tenía un registro de poco más de cinco mil turistas canadienses en el puerto.
Mientras que en estos momentos el número de canadienses es desconocido, debido a la poca afluencia que hay por la covid-19, que también ha afectado la llegada de líneas aéreas procedentes de Canadá.
"El sector turístico procedente de Canadá es muy común en Acapulco durante estos meses, pero en estos momentos está siendo afectado también y esto representa una derrama económica perdida para el sector empresarial”.
Entre las líneas aéreas que suspendieron sus vuelos a los destinos de playa como Acapulco, están "Amor Canada", "Aire Transar", "WestJet" y la "Sunwing".