La reducción en un 35 por ciento del presupuesto económico 2021 en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), provocó la cancelación de proyectos que estaban programados dentro del programa de gobierno, aseguró el titular de la dependencia Silvestre Arizmendi Torres.
"La pandemia del Covid-19, bajó la recaudación propia, no hubo suficiencia presupuestal para llevar acabo algunos programas como el de apoyo a pescadores y el de estufas ecológicas", expresó Arizmendi Torres.
Lee también: Acusan pescadores al municipio de no cumplir con programa de empleo
Añadió que este año, la Sedesol trabajó con un 35 por ciento menos del presupuesto económico que ejerció en el 2019 y 2020, está reducción corresponde a ingresos propios del ayuntamiento y a la Federación.
Manifestó que entren los programas de ayuda social que no se desarrollaron este último año de la administración, se encuentran el de empleo comunitario que corresponde a pescadores.
Además del programa de empleo comunitario a pescadores, el segundo programa de entrega que Sedesol no desarrollo este año, fue el de estufas ecológicas que en el 2019 y 2020, se realizó en beneficio de familias de comunidades rurales.
Por otro lado, al referirse al tema de la entrega recepción, el secretario de Sedesol aseguró que están listos para cumplir dentro de los términos y tiempos que marca la ley.