Pese a la situación que ha vivido el país en los últimos meses por el tema de la inflación, algunos artículos comienzan a dar tregua en este 2023.
El precio del casillero de huevo va a la baja, en los diversos mercados del puerto de Acapulco se comercializa en 57 y 60 pesos, mientras que en las tiendas de autoservicio en 80, hasta hace unas semanas su precio era de hasta 90 y 100 pesos.
Lee también: Temen que inseguridad afecte a turistas en vacaciones
Asimismo, otros de los productos de la canasta básica como el limón y jitomate empezaron a bajar de precio actualmente se ofrecen en 25 y 18 pesos y estos llegaron a venderse hasta en 80 el kilogramo del cítrico y el fruto rojo aumentó su precio en 16.65 por ciento.
Dicha disminución de los productos de primera necesidad ha incrementado las ventas de los locatarios del mercado Central de Acapulco, “la gente se lo lleva más rápido, se les facilita más el precio y ayer domingo vendimos más”, comentó una comerciante.
Cabe recordar que durante los meses de febrero, marzo y abril fueron los meses más críticos para ellos porque las ventas bajaron más del 30%, hecho que sorprendió a los comerciantes debido que el huevo es un producto de la canasta básica y por su incremento el hábito en las familias se modificó.