Cúmulos de basura que generan contaminación son arrojados por vecinos al canal pluvial ubicado en la colonia Las Cruces cerca del reclusorio en la zona conurbada de Acapulco.
Vecinos denunciaron que diariamente son lanzados platos desechables, plásticos, cubrebocas, entre otros contaminantes, bajo el argumento de la falta del servicio de recolección de basura en aquella zona.
Lee también: Con escoba y rastrillo limpian las playas de Acapulco
Los colonos, hicieron el llamado a las autoridades municipales para que acudan a limpiar el canal y eviten se continúe contaminando ya que no solo son los desechos que afecta a la ciudadanía, sino la maleza y el constante escurrimiento de aguas pestilentes.
Cabe destacar que la alcaldesa Abelina López Rodriguez dijo que la falta de cultura de los ciudadanos es uno de los principales factores por el cual persisten puntos negros en la ciudad.
La temporada de lluvias se aproxima y canales como este y el que se ubica entre La Sabana y Ciudad Renacimiento, detrás de la planta de limón se taparán por el exceso de residuos que se arrojan y no son retirados.