Continúa estacionado un canal de baja presión sobre la zona norte de Guerrero, lo que favorecerá nubosidad y precipitaciones moderadas después del mediodía y por la noche de este viernes.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene bajo vigilancia este sistema.
Refirió que a consecuencia de este canal de baja presión que se extiende al norte de éste estado suriano, tiene potencial para registrarse lluvias puntuales.
Pero preciso que son locales y de corto periodo de duración, lo que de ninguna manera debe de ser para confiarse, por eso pidió a la población que tomen sus precauciones.
El funcionario estatal Arroyo Matus, señaló que los reportes que han recibido indican la probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña.
Mientras que chubascos dispersos de 6 a 25 milímetros se pronostican en toda la costa de Guerrero y porción sur de Montaña.
En el caso concreto del puerto de Acapulco, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas.
Por otro lado, se mantiene un Sistema de Alta Presión en 5.5 Kilómetros de altitud que afecta a Guerrero, lo que podría provocar la disminución de cantidad de lluvia de temporada, así como favorecer días soleados y calurosos.