Canal de baja presión genera posibilidad de lluvias en Guerrero

Canal de baja presión que impulsa aire marítimo tropical del océano Pacífico, favorece el ingreso de nubosidad y la posibilidad de lluvias en Guerrero

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 12 de diciembre de 2023

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, hizo un exhortó a la población a que tome sus precauciones ante la probabilidad de lluvias. /Foto: Cortesía @CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que la corriente en chorro subtropical se asocia con un canal de baja presión que impulsa aire marítimo tropical del océano Pacífico sobre Guerrero, favoreciendo el ingreso de nubosidad y la posibilidad de lluvias ligeras por la tarde en las regiones de Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

Además, la masa de aire frío que acompaña al frente número 16 afecta a la mayor parte del territorio guerrerense, provocando un notable descenso en la temperatura.

Lea también: Acapulco debe buscar nuevas estrategias para la construcción

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, hizo un exhortó a la población a que tome sus precauciones y que estén atentos a los comunicados que se estarán emitiendo sobre el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo a la imagen satelital de este martes, existe una alta probabilidad de lluvias ligeras para los municipios de las regiones de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

Las playas del puerto de Acapulco se encuentran en condiciones para el disfrute de los visitantes en este mes de diciembre. En la imagen, una vista de la bahía de Acapulco, Guerrero./Foto: Isabel Alarcón | El Sol de Acapulco

El pronóstico matutino es que en el puerto de Acapulco se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con viento del sur de seis a diez kilómetros por hora, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 34 grados centígrados.

Sin embargo, se exhorta a la población a estar atenta a los avisos y recomendaciones que emita Protección Civil, de registrarse precipitaciones pluviales por la tarde.

En caso de emergencia, se ponen a disposición de la población las líneas telefónicas 911 y 072, así como los números de Protección Civil: 744 440 70 31 y 744 485 61 70, en las que serán atendidos con prontitud.