Este sábado se mantiene la probabilidad de lluvias sobre Guerrero, debido a que continúa estacionado un Canal de Baja Presión que se extiende al norte de la entidad, que favorecerá la formación de nubosidad por la tarde y noche, así como chubascos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien explicó que este sistema incrementa la probabilidad de chubascos dispersos de 6 a 25 milímetros en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Montaña de las 19:00 a 21:00 horas de este 21 de octubre.
Lea también: Guerrero no cuenta con un seguro catastrófico de apoyo campesino
Además, se vigila a la Perturbación Tropical “91E” que se localizó esta mañana a 880 Kilómetros al sureste de Acapulco, ante la posibilidad de intensificarse y describir una trayectoria que podría representar riesgo para Guerrero durante los primeros días de la próxima semana.
El funcionario estatal Arroyo Matus refirió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronóstico lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña de las 17:00 a 20:00 horas.
En lo que respecta al pronóstico de oleaje dijo que si bien no hay fenómeno de mar de fondo, pero el viento del noroeste-suroeste que se desplaza de 10 a 15 nudos con rachas de 20 nudos incrementará las olas de 8 a 12 pies de altura.
Por lo que recomendó a los bañistas, en el caso concreto del puerto de Acapulco, que eviten meterse a los lugares en donde haya marejadas por la corriente marítima y pidió estar atentos a los avisos que se emitirán en las próximas horas sobre el comportamiento del Canal de Baja Presión.