Ellos no se van a quedar encerrados en casa pasando las bajas temperaturas que se registran en Canadá , se arriesgan a venir Acapulco sin su seguro médico pues este año se les incrementó su costo y tan sólo para venir a este destino de playa a pasar sus vacaciones tendrían que pagar hasta 154 mil pesos.
Este martes llegó Acapulco otro vuelo charter de Montreal, Canadá con 225 pasajeros, como parte de la temporada invernal, y una turista canadiense que llegó a playa Bonfil al restaurante La Marinera dijo que sólo pago un seguro de 900 dólares para poder viajar a Acapulco.
José Miguel Pastrana Cortes, propietario del restaurante La Marinera desde hace 33 años atiende a este segmento de turistas canadienses en su mayoría Baby Boomer, que viajan al puerto de Acapulco en cada temporada invernal, porque han encontrado en playa Bonfil la tranquilidad del mar, sol y servicio.
El grupo de turistas que viajan Acapulco, algunos lo hacen por cuatro y otros por seis meses y buscan sitios seguros y confiables para pasar sus vacaciones.
“Es turismo que viene a disfrutar el sol, la playa y a disfrutar de Acapulco”.
Lee también: Pese a violencia, canadienses prefieren a Acapulco
Miguel Pastrana, dijo que los turistas buscan sitios donde los traten como en su casa y en playa Bonfil han encontrado ese lugar y piden hamburguesas, papas fritas, Club Sandwich, pastas y se les hace su comida.
Comentó que a partir del 15 de Enero se espera una afluencia del 80 por ciento de turistas canadienses a pesar de la alerta de viajero que emitió el gobierno de ese país.
“Los martes y jueves llegan vuelos charter y llegan llenos porque los turistas canadienses vienen a eso a disfrutar su momento, sus vacaciones y algunos se arriesgan y se vienen sin seguro de viajero”.
Pastrana Cortes, comentó que este segmento de turistas canadienses cuando llegan a una edad de 70 a 80 años su seguro médico es muy caro y “se están viniendo Acapulco sin seguro médico porque quieren vivir y disfrutar su momento de vida en Acapulco”.
Dijo que para viajar fuera de su país contratan un seguro de gasto médico especial y este año las cuotas están muy caras y “ellos no pueden pagar, unos no vienen, pero la mayoría se está viniendo sin póliza de seguro porque vienen Acapulco a disfrutar sus días y alejarse del frío”.
Añadió que su última de semana de vacaciones es antes de la Semana Santa, porque a los turistas canadienses no les gusta el desorden o un Acapulco lleno, “ellos quieren vivir la tranquilidad, su forma de vida, donde haya un respeto, una lugar limpio, bonito, ordenado”.
Recordó que el primer vuelo charter llegó el 22 de diciembre y semanalmente llegan dos vuelos de Montreal, Canadá.
En la Marinera, don Miguel Pastrana a veces les prepara pozole a los turistas canadienses, sólo cuando se lo piden, pero ellos ya tienen su sitio de reunión en Acapulco tanto en la zona Diamante, Tradicional Dorado y a Pie de la Cuesta.