La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) pidió resguardo policiaco y militar en los supermercados y centros comerciales para evitar posibles actos de rapiña como los ocurridos con el huracán Otis.
A través de redes sociales, usuarios a manera de broma o (en serio) están “apartando” tiendas departamentales, con el fin de saquear o robar, después que termine el fenómeno natural.
De acuerdo con un comunicado de prensa, indicó que la tormenta tropical Diez-E se espera que traiga consigo fuertes lluvias y vientos, el cual provocará “situaciones de emergencia y afectará la seguridad de nuestros negocios y la ciudadanía en general” y se tomen medidas preventivas para evitar saqueos o robos de mercancía.
“La especulación y la mala información están afectando la actividad económica de nuestra ciudad, y es importante que toda la sociedad se controle y respete el patrimonio y trabajo de los comerciantes y empresarios de Acapulco”, manifestó el líder empresarial encabezado por Alejandro Martínez Sidney.
Entre una de las medidas de seguridad que solicitaron, primero, el resguardo policial y militar para proteger el comercio, servicios y turismo de Acapulco, seguido de patrullaje en áreas comerciales y turísticas.
Así como, en establecimiento de centros de emergencia para atender situaciones de urgencia.
También, compartió unas recomendaciones a la ciudadanía, entre ellas, el mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, evitar la circulación en áreas inundadas o riesgo de deslizamientos y la protección de negocios con medidas de seguridad adecuadas.
“Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestra ciudad y sus habitantes. Seguiremos trabajando para garantizar que Acapulco siga siendo un lugar seguro y próspero”, concluyó Martínez Sidney.