La Cámara Nacional de Comercio de Acapulco envió un mensaje de auxilio a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que les den flexibilidad y prórrogas en pagos de impuestos y servicios en los meses de septiembre y octubre.
El presidente de la Canaco-Servitur Alejandro Martínez Sidney, dijo que en el presente mes miles de comerciantes se enfrentan a las bajas ventas que, combinadas con las constantes precipitaciones pluviales disminuyen en más del 60 y 70 por ciento el consumo en sus negocios.
Lea también: Solicitará Evelyn Salgado ampliar gratuidad de la Autopista del Sol
En entrevista telefónica, el líder empresarial señaló que se requiere de la solidaridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no corte el suministro de energía en los comercios ante la falta de pagos debido a los nulos ingresos.
Martínez Sidney pidió al ayuntamiento de Acapulco que no los deje sin servicio de agua potable debido a la misma problemática que enfrentan en este periodo de vacas flacas.
“Ante el mes de septiembre que representa un desafío para el comercio, los servicios y el turismo derivado del regreso a clases, derivado de las tormentas que afectan severamente la economía de la ciudad, solicitamos respetuosamente a las autoridades de los tres niveles flexibilidad en los pagos como son la CAPAMA, que es el agua potable, lo que es CFE".
Los impuestos municipales que son diferentes y varias contribuciones que se tienen que hacer al municipio, así también al gobierno del estado con el 2 por ciento a la nómina, porque es un mes muy complicado que requiere del apoyo y el compromiso de las autoridades y la sensibilidad para enfrentar este gran reto”, dijo.
Consideró que se debe reconocer el esfuerzo de las y los comerciantes locales, pero hoy no se encuentran en condiciones para realizar estos pagos y hacen esfuerzos para conservar la plantilla laboral. “Pero sí, pedimos convenios, pedimos prórrogas porque es un mes muy complicado para el comercio y los servicios de Acapulco”, reiteró.
En la ciudad, la Canaco tiene un registro de unos ocho mil comerciantes entre hoteles, restaurantes, restaurantes de playa, bares y discotecas, entre otros.