La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Acapulco, Alejandro Martínez Sídney se pronunció a favor de la instalación del hotel Camarena en esta temporada vacacional de Semana Santa e hizo un llamado a los empresarios de la industria hotelera a que se sumen y apoyen esta alternativa de acampar para los turistas.
Martinez Sidney, dijo que no habrá manera de cómo evitar y controlar que los turistas no se instalen con sus casas de campaña en la playa y es mejor “sumarse a esta exigencia y esta necesidad de la gente de venir Acapulco”.
Lee también: Acapulco no puede seguir promocionando el Camarena
Comentó que en Acapulco la oferta hotelera es de 8 mil 300 habitaciones en comparación a los 20 mil que había antes de Otis, por lo que no hay los cuartos de hotel necesarios para la demanda que se espera.
“No hay los cuartos de hotel necesarios para la demanda que se espera y esperemos que sea consciente la autoridad y los hoteleros sean conscientes de esta situación, que va haber para todos ellos se van a llenar y no va haber donde echar más gente”, precisó.
El Presidente de la Canaco solo recomendó a la autoridad municipal que le brinde seguridad, baños y todo lo elemental para tener un espacio en el hotel Camarena.
Por otra parte, dio a conocer que durante estas vacaciones de Semana Santa esperan tener ventas del 100 por ciento en los negocios que ya están abierto en Acapulco.
“ creemos que va a haber una ocupación hotelera histórica, que va a haber mucha afluencia turística, porque así se siente, las condiciones están dadas y la autopista sigue gratuita y eso se aprovecha”, precisó.