Habitantes de poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, dejaron al puerto de Acapulco sin suministro de agua potable por varias horas debido a que bloquearon los pozos de abastecimiento ubicados en la comunidad El Rincón.
Fueron alrededor de unos 150 campesinos de las comunidades de Agauacaliente, Garrapatas, El Limón y Las Palmas los que bloquearon los pozos de abastecimiento de agua para exigir al gobierno federal ser censados para recibir los apoyos económicos, las despensas y los enseres que se reparten a los damnificados por el huracán Otis.
Lee también: Fuga de agua en el Fraccionamiento Costa Azul de Acapulco
Con gritos de “queremos censo” y pancartas en mano, los manifestantes advirtieron que, si no son considerados en el censo para los apoyos por parte de la federación, dejarán al puerto de Acapulco por varios días sin el suministro del vital líquido.
Con este bloqueo, la situación de desabasto de agua potable en Acapulco, se complico debido a que a más de 40 días del paso del huracán Otis, el servicio no se ha podido restablecido en un 100 por ciento en las más de 350 colonias populares y las 48 comunidades, así como unidades habitacionales y fraccionamientos.
Acapulco tiene un suministro de agua potable del 92 por ciento, sin embargo en varias colonias, familias, siguen sufriendo el desabasto del vital líquido desde el paso del huracán.