Por segunda ocasión, campesinos integrados a la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero, protestaron en las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo, para denunciar irregularidades en el programa de entrega de semilla mejorada que está manejando el gobierno de Acapulco desde hace poco más de dos meses.
Molestos debido a que policías les cerraron las puertas del ayuntamiento con candados y cadenas para evitar que ingresarán a la llamada casa del pueblo, los campesinos pidieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, que sea clara y que diga si no quiere tener tratos con los campesinos de Acapulco.
El pasado 25 de junio, los campesinos realizaron la primera protesta en el ayuntamiento para demandar claridad en la entrega de los bultos de semilla mejorada, en dicha ocasión fueron atendidos y firmaron una minuta de acuerdos, la cual aseguraron tampoco se ha cumplido.
Encabezados por el representante jurídico de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales de Guerrero, Juan Carlos García Ramírez, los campesinos advirtieron que si no hay una respuesta por parte de las autoridades sobre la entrega de semilla mejorada, tomarán acciones más drásticas en Acapulco.
"Ya no estamos dispuestos a seguir siendo afectados por las autoridades, cuando éstas tienen la obligación de hacer la entrega del apoyo de manera transparente, y sobre todo con fines partidistas", dijo el representante jurídico de la Coordinadora.
Manifestó que hasta el momento, la semilla mejorada no ha sido entregada a campesinos de por lo menos 19 comunidades asentadas en la llamada Ruta del Sol.
Dijo que en la reunión del pasado 25 de junio se dio a conocer a las autoridades los censos de los campesinos de cada una de las comunidades donde hace falta la entrega de la semilla mejorada.
Los campesinos fueron atendidos por el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, a quien rechazaron.