Campesinos de las comunidades de la Ruta del Sol hicieron un llamado a las autoridades del gobierno federal, para que realicen una auditoría al programa de entrega de semilla mejorada que se hizo en Acapulco.
Indicaron que hubo muchas irregularidades en la distribución de los bultos de la semilla a los campesinos de Acapulco, por lo que consideraron que hay motivos para que de realice una investigación.
Juan Carlos García Ramírez, representante legal de los coordinadora de campesinos y autoridades ejidales, manifestó que no se cumplió con las reglas que se marcaron en la convocatoria que se hizo pública para registrar a los campesinos, así como la entrega de documentación.
Dijo que hubo funcionarios así como regidores que hicieron entrega de la semilla mejorada cuando estos no tenían que meter las manos en la distribución del insumo.
"Se desconoce la cantidad de bultos que se entregaron, donde se distribuyeron y bajo qué censo se desarrolló el programa este año, se debe de transparentar el programa en su totalidad", expresó el representante legal de los campesinos.
Añadió que hasta el momento hay campesinos de algunas comunidades rurales que no han recibido el apoyo de la semilla mejorada a más de dos meses de haber iniciado la temporada de lluvias.
Agregó que los campesinos pagaron el 20 por ciento del costo total de los bultos que se les entregaron, por lo que tienen el derecho de exigir la transparencia del programa.