Campesinos de los bienes comunales de Cacahuatepec pidieron al gobierno de México ser incluidos en el padrón para la entrega de fertilizante, toda vez que no pudieron inscribirse en la página oficial, ya que en sus comunidades no hay Internet y no saben utilizar las computadoras.
Los trabajadores de la tierra pidieron que el registro y la entrega de este insumo sea como antes, a través del padrón que ya existía y donde el gobierno del estado, lo otorgaba cada año para poder sembrar y tener cosechas para vender y para el auto consumo.
"Nos dejaron fuera porque no supimos eso del Internet, pero si no sabemos leer ni escribir, solo sabemos sembrar, que nos den el fertilizante, tenemos los papeles de nuestra tierra, aquí es nuestro", expresó, Jacinto Pérez Olea, campesino de Sal si Puedes.
Asimismo, Leonel Salado Lara, de Agua de Perro, exigió al delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que los incluyan en el padrón y puedan recibir su fertilizante para sembrar, de lo contrario no tendrán con que mantener a sus familias.
Cabe mencionar, que Pablo Amílcar ha declarado que todos los campesinos que cumplan con los requisitos recibirán el fertilizante a partir del 15 de abril, entrega que estará coordinada por el gobierno federal y vigilada por el Ejército, además advirtió que no participará el estado ni los municipios.