Campesinos de la Ruta del Sol, amenazaron con realizar acciones de protesta si el gobierno federal no cambia el proceso para considerar a los trabajadores del campo en el padrón de beneficiados con el programa de fertilizante gratuito.
Roberto Contreras comisario del poblado de Altos del Camarón, dijo que con la tramitología que impuso el gobierno federal para poder acceder al fertilizante gratuito, se corre el riego de que muchos campesinos se queden sin este insumo durante este año.
“El gobierno federal está pidiendo que los campesinos acrediten la propiedad de la tierra donde siembran, pero en muchos de los casos se rentan las parcelas por lo que carecen de los registros agrarios, queremos que se regrese a la misma forma de cómo se hacia la entrega, para que todos sean beneficiados”, expresó.
Por otro lado, José Luis Mayo Carmen, presidente del comisariado ejidal de la Ruta del Sol, manifestó que la documentación que el gobierno federal está solicitando para beneficiar a los campesinos de Acapulco con el fertilizante gratuito, es imposible obtenerla, por lo que se debe de ser más flexible ya que de lo contrario habrá graves problemas en la cosecha de productos para este año.
Por último, los dos comisarios municipales, coincidieron en que los campesinos, representan uno de los sectores más afectados por los gobiernos, al no considerarlos en los programas sociales que se distribuyen desde la federación, los estados y los municipios.