Campesinos del poblado de Tres Palos amenazaron con presentar una denuncia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque se niega a pagarles el derecho de paso de sus huertas de coco.
El secretario de Organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Valente Pineda, acusó a la paraestatal de no respetar los acuerdos con los Ejidatarios que están siendo afectados con la tala de sus palmeras de coco.
Al respecto explicó que a raíz del impacto del huracán Otis, los torres del tendido de las líneas de alta tensión que suministra de energía eléctrica a toda la Zona Diamante, resultó afectada y ahora se está haciendo sobre sus huertas.
Lee también: Campesinos acusan a CFE de no cubrir el derecho de vía
Aquí el daño que les ocasionan es que están talando sus palmeras para poder levantar las torres y colocar las líneas de alta tensión, sin cubrir el derecho de paso y pretenden cubrirles el pago con sus tarifas y no están de acuerdo porque es un insulto.
El líder campesino Valente Pineda al respecto, explicó que piden a los ejecutivos de la CFE que les paguen a 2 mil pesos el metro cuadrado, "se trata de un pago único y que es justo, porque facturan millones de pesos por dotar del servicio a los desarrollos de la Zona Diamante".
Afirmó que en todo momento han privilegiado el diálogo, pero no les cumplen y por eso se están organizando para llevar el caso a los tribunales y de no prosperar se van a movilizar, dijo.
Este lunes confirmó que tendrán una reunión los 20 afectados y determinaran con sus abogados los pormenores de la demanda, así como el plan de lucha que van encabezar hasta que se les haga justicia y se les pague lo justo por sus tierras.