Vecinos de la colonia Icacos denunciaron que camionetas llenas de basura acuden en las madrugadas a tirar basura en el acceso a la playa en esa zona.
Tras pedir la reserva de sus datos por temor a represalias, presentaron imágenes de los montones de basura que son dejados en el acceso a la playa y sobre la misma franja de arena.
“Ayer fue miércoles, no hay mucho turismo y los contenedores amanecen llenos. ¿Cómo se explica eso? Pues en la madrugada llegan camionetas a tirar basura y es un cuento de nunca acabar”, denunciaron vecinos.
Señalaron que en varias ocasiones han solicitado ayuda del Ayuntamiento para evitar esta situación que se ha vuelto recurrente, incluso detallaron que la semana pasada hubo una reunión con personal de Servicios Públicos ante quienes presentaron la denuncia y evidencias.
“Lo que queremos es que las autoridades nos ayuden, no es correcto lo hacen y además es un foco de infección”, señalaron.
Los denunciantes, dijeron que desconocen a quiénes pertenecen las unidades motrices que, de madrugada acuden a depositar los desechos a la entrada de dicho balneario.