Un tramo de concreto se fracturó y se hundió de la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la Base Naval, por el peso de camiones pesados por lo que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA) inició trabajos de rehabilitación de pavimento en prevención de un accidente y que se dañará la línea de conducción que abastece la franja turística del puerto de Acapulco.
Esto provocó un lento tránsito, debido a que en este tramo se cerró un carril en sentido de la Base-Diana, a la altura de la glorieta de Icacos, en tanto se llevó a cabo el retiro del concreto afectado y el relleno del mismo, para colocar finalmente el nuevo asfalto, por lo que hubo presencia de oficiales viales para agilizar el movimiento vehicular.
El titular de COAGUA, Jorge Vargas Jijon, explicó que la cuadrilla de trabajadores demolerá la parte afectada y se rellenará con material de banco y cemento y para no afectar la circulación será hasta la siguiente semana cuando se reponga el concreto hidráulico en todo el tramo afectado.
Este viernes la circulación se reabrirá en 10 horas aproximadamente, ya que es necesario utilizar tres carriles para las maniobras, por eso es que habrá tránsito lento en este tramo.
En la zona se cuenta con apoyo vial para agilizar la circulación y aminorar las molestias causadas por los trabajos que se realizarán durante las 24 horas para agilizar la obra.
Confirmó que no se suspendió el servicio del suministro de agua potable y por tanto el abasto está garantizado para este fin de semana.