A pesar que lo tienen prohibido por el reglamento de tránsito municipal, camiones pesados cargados con grava, piedra y arena, así como pipas de gas y gasolina, circulan a diario por la avenida escénica de Acapulco en horarios no permitidos, poniendo en riesgo la vida de automovilistas particulares y peatones.
En un recorrido por esa zona, se constató que los vehículos pesados no respetan el horario asignado que tienen para circular por esa vía que es de 10 de la noche a seis de la mañana y se les ve pasando por la zona desde las diez horas, sin que ninguna autoridad los moleste.
"Es un peligro porque además manejan a exceso de velocidad y hemos visto muchos accidentes mortales, luego les falla los frenos y pueden causar una desgracia, solo deberían circular en la noche, cuando hay menos carros y colectivos", expresó, Leonardo López, automovilista.
Cabe mencionar, que el actual reglamento de tránsito contempla que los camiones pesados no deben circular en horarios de mayor afluencia porque representan un riesgo para la población, sin embargo, las empresas no respetan los horarios y la dirección de la Policía Vial no actúa.
La misma situación se vive con las pipas que transportan combustible y pasan a alta velocidad y cargadas por la escénica, toda vez que, no respetan el horario y el gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto.