Por espacio de 7 horas, integrantes de la delegación de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) protestaron de manera pacífica con una caravana de la colonia Zapata a la glorieta de la Diana, para exigir apoyos a los tres órdenes de gobierno.
En punto de las 9:00 de la mañana de este lunes, alrededor de cien camiones pesados se concentraron sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la entrada de la Zapata, instalando mantas sobre los costados de sus camiones con sus demandas.
Encabezados por el delegado en Guerrero, Agustín González Álvarez, este lamentó que ninguna autoridad los atendio ni les dieron respuesta a su pliego de peticiones, entre estas una reunión urgente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le solicitan los apoye con un programa de insumos para los transportistas y que sepan que también los afecta la pandemia del Covid-19; mientras que a la presidente municipal Adela Roman Ocampo, le solicitan que en el tandeo de agua potable los contemple con contratos para prestar sus servicios.
También le solicitan que les cubra el adeudo que tiene con ellos, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ( CAPAMA), que también arrastra un pasivo que no se les ha cubierto y que se les permita el libre tránsito por la ciudad sin que los multen.
Los permisionarios aglutinados a la AMOTAC, parten del bulevar con dirección al edificio Oviedo, recorriendo toda la avenida Cuauhtemoc hasta el centro de la ciudad, en donde doblaran para tomar la costera Miguel Alemán hasta llegar a la Base Naval y de ahí retornar a la glorieta de la Diana, en donde sostendrán un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
Los transportistas no contemplan realizar bloqueos, sin embargo, la caravana se va a trasladar a la entrada de la autopista del Sol, en donde pretenden bloquear como .medida de presión después que no fueron atendidos por ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno.