Empresas de transporte público cancelaron el servicio gratuito que estuvieron ofreciendo a los damnificados por el huracán Otis y con los que se podía viajar de manera gratuita entre el puerto y la capital del estado, aunque quienes salían a buscar víveres y tenían que regresar si debían pagar el pasaje de regreso.
También puedes leer: Plantas potabilizadoras para damnificados en Acapulco: dónde están ubicadas y horarios
Inicialmente las empresas ofrecieron viajes gratis desde Acapulco a Chilpancingo y hasta la ciudad de México; sin embargo al paso de los días se suspendió el apoyo hasta la ciudad de México y sólo se brindaba a Chilpancingo, las personas que viajaban más lejos tendrían que pagar en la capital el costo de su boleto.
Este martes una familia del Coloso que sufrió pérdida total en su vivienda, decidió salir a buscar el cobijo de sus familiares que se encuentran en la ciudad de León Guanajuato, decidieron ir a buscar el transporte gratuito en la empresa Estrella de oro y su sorpresa fue que en la terminal les señalaron que ya no hay viajes gratis ni a Chilpancingo.
La familia integrada por cuatro personas tuvo que pagar boletos de 728 pesos por persona para llegar a la Ciudad de México y después deberían comprar el boleto para el autobús que los sacaría de la zona devastada por el huracán.
Por el momento, la Universidad Autónoma de Guerrero (UaG) es la única sede que mantiene un servicio de transporte gratuito, pues en una camioneta hace dos viajes diarios entre Chilpancingo y Acapulco, sin embargo el servicio se ve superado por la demanda de usuarios que buscan abastecerse de víveres en la capital.