La afluencia turística y la ocupación hotelera, de este fin de semana largo, no se vio afectada con el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, afirmó el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Dijo, que de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por los hoteleros, el cambio de color no afectó en nada en este puente patrio, en virtud que las medidas sanitarias por el color naranja, se aplicarán a partir del lunes", expresó el funcionario.
Indicó, que si es lamentable el retroceso en el semáforo epidemiológico para toda la actividad en Acapulco, por lo que ahora se debe de empezar a trabajar para regresar al color amarillo que permita mantener en funcionamiento la actividad económica.
Basilio Talavera, indicó que en el caso de la temporada de vacaciones de fin de año, no se puede precisar que este en riesgo el nivel de reservación que ya se tiene, porque esto dependerá del comportamiento que se tenga en los próximos meses.
"Vamos a trabajar, autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos, para lograr que en poco tiempo, se regrese al color amarillo en el semáforo epidemiológico, considerando lo necesario que es mantener la actividad turística y económica del puerto", expresó.
El titular de turismo municipal, dijo que a pesar que no se afectó la ocupación de hoteles con el cambio de color, en Acapulco no se debe de bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias que están establecidas para contener los contagios del Covid-19.