Cambio de proveedor modificó atención a pacientes de Hemodiálisis

El IMSS en el estado, dio a conocer a través de una tarjeta informativa que funcionarios del instituto atendieron a pacientes de este servicio que se inconformaron afuera de la delegación

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, informó que el cambio de proveedor que brinda la atención a pacientes con hemodiálisis ocasionó modificaciones en la prestación del servicio, el cual se hizo por seguridad a los derechohabientes.

El IMSS en el estado, dio a conocer a través de una tarjeta informativa que funcionarios del instituto atendieron a pacientes de este servicio que se inconformaron afuera de la delegación, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y exigían un trato digno para sus familiares enfermos.

Se les explicó que, con la finalidad de garantizar la continuidad de la prestación del servicio, se eligió al proveedor que aseguró las mejores condiciones disponibles de calidad y seguridad a que se refiere el artículo 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP).

Se le informó a los familiares de los pacientes, que en consideración de que se trata de un servicio de garantía de vida, se desarrolló el procedimiento de acuerdo a la Ley de Adquisiciones y se priorizó la seguridad de los pacientes.

El IMSS Guerrero, aclaro que no fue posible la contratación de la empresa Fresenius, debido a que no cumplía con los aspectos de seguridad, ya que se ubica cerca de una gasera y representa un riesgo urbano en potencia.

Para el primer bimestre de 2021, se realizó el proceso de contratación bajo los lineamientos de supervisión y evaluación pero se deberá cumplir con los requisitos necesarios del Hospital Santa Lucía, quien iniciará la prestación del servicio el primero de eneros a personas con Hemodiálisis.

Mientras tanto, el área médica del IMSS -Guerrero realizará los procesos de supervisión sistematizada que permitan un acompañamiento a los pacientes, con la finalidad de garantizar la calidad del servicio.