Conductores de unidades d servicio público y particulares, mostraron su rechazo al cambio de circulación que el ayuntamiento de Acapulco, pretende hacer en la calle Progreso del centro de la ciudad.
Expresaron que no se puede hacer de la noche a la mañana un cambio de circulación vehicular en una calle que es muy transitada , porque solo se provocaría un problema vehicular.
Lea también: Autobuses turísticos provocan caos vial en la avenida Costera
Este miércoles el titular de Movilidad y Transporte en el municipio, Leonardo Daniel Moya Fosado, dio a conocer el nuevo sentido que tendrá esta calle Progreso, solo con el argumento de que se agilizaría el tiempo para llegar a La Quebrada y Sinfonía del Mar.
Raúl González Mora, trabajador del volante, indicó que estas acciones en la circulación de la ciudad, solo representan caprichos e improvisaciones por parte de la autoridad.
“De la noche a la mañana se les ocurre cambiar el sentido de la vialidad en la Progreso, esto va a generar problemas de tráfico para los conductores, pero sí recursos para el municipio porque se estaría multando por parte de agentes viales a quienes no estén enterados de la nueva vialidad”, dijo.
Con este cambio a la circulación, ahora los vehículos circularán hacia arriba, desde avenida Cuauhtémoc hacia la calle Sebastián Lerdo de Tejada, con la finalidad de llegar más rápido a la zona de La Quebrada y Sinfonía del Mar.
Para Amelia Robledo, conductora de una unidad particular, expresó que antes se debió hacer un estudio de vialidad en el que se determinará la cantidad de vehículos que diariamente circulan por esta calle, y posteriormente conocer si habrá o no un beneficio social.
Señaló que justificar que se quiere llegar más rápido a la zona de Quebrada y Sinfonía del Mar, no es una razón para cambiar de en unas horas la circulación de una calle muy transitada.