El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que el cambio de semáforo rojo a naranja ayudará a reactivar el segmento individual, de fin de semana, el cual ayudará a obtener un incremento en la ocupación hotelera.
“Definitivamente (cambio de Semáforo Naranja) va a venir a reactivar la economía para generar más empleos nuevamente que nos hace mucha falta y hoy estamos a 18% de ocupación general”
Comentó que el tema climatológico les ha afectado en la ocupación hotelera, así como la prohibición de la venta de alcohol hasta las 18:00 horas a pesar de que se consuma alimento, pues los turistas vienen a relajarse y divertirse.
Lee también: No más cierres de negocios ni restricción de horarios: Concanaco
Sin embargo, confió que con el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja pueda subir un poco la ocupación hotelera, además de que se pronostica un puente del 15 de Septiembre,”muy bueno” porque será del jueves a sábado y consideró que es un respiro importante para mejorar la economía.
El presidente de AHETA, aseguró que con el cambio de Semáforo Naranja también se podrá regresar a los colabores de la industria hotelera, donde casi al 50 por ciento de los colabores se les envió a descanso solidario y vacaciones.
“Esperamos que en 10 días se pueda anunciar un semáforo amarillo, eso también nos va ayudar para que la gente regrese Acapulco y que venga ya con la confianza y esperemos que también se nos pueda quitar ya la restricción de ventas de bebidas alcohólicas a las 18:00 horas “, precisó.