Cambio a Semáforo Amarillo aumentará ingresos, señalan hoteleros y restauranteros

Aseguraron que reforzarán las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Foto: Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

El avance a semáforo amarillo que inició en Guerrero esta semana ayudó a que hoteles y restaurantes de Acapulco aumentaran su aforo del 30 al 50 por ciento, por lo que las reservaciones crecieron para el próximo fin de semana, donde aseguraron que se reforzarán las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Las hospederías ubicadas en la zona tradicional de Acapulco serán beneficiadas con esta determinación, porque habrá más turistas y podrán rentar más habitaciones, señaló el gerente del hotel La Jungla, Francisco Aguilar Ordoñez, quien aseguró que, han tenido gastos importantes para garantizar la seguridad y salud de los huéspedes.

“Hemos tenido gastos para los tapetes, el gel antibacterial los termómetros, el personal que está sanitizando las instalaciones, nosotros aplicamos todas las medidas de prevención y las vamos a reforzar porque a nosotros nos conviene mantenernos en amarillo y tener más ingresos ante las pérdidas”, explicó.

Por su parte, el restaurantero de la zona Dorada, Flavio López Torres, dijo que, al 50 por ciento recontratarán meseros y pondrán más mesas para la atención de los turistas, con ello habrá más ingresos, además que, cumplen de forma estricta con los protocolos de salud y limpieza con los comensales.

“Es un gran apoyo pasar a amarillo, sobre todo ahora que se vienen los fines de semana largos y la temporada de semana santa, esto ayudará a tener ingresos y darle trabajo a la gente hemos mandado a descansar porque no podemos pagarle, son buenas noticias, esperemos seguir así y no retroceder”, señaló.

Cabe mencionar que, durante la última semana el gobierno del estado intensificó su programa de capacitación para trabajadores de hoteles y restaurantes para reforzar la aplicación de las medidas sanitarias a través del programa “Guerrero Punto Limpio”, con ponencias y clases virtuales para que estos negocios sean seguros y cuiden la salud de sus clientes.

Asimismo, los hoteleros y restauranteros aseguraron que, respetarán el aforo del 50 por ciento, los horarios de apertura y el número de personas en cada una de las mesas para evitar sanciones por parte de las autoridades quienes advirtieron que continuarán los operativos en toda la ciudad.