La necesidad de llevar el sustento a la familia en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, obligó a cambiar la pala por la guitarra y el acordeón a dos hombres adultos mayores para integrar el dueto "60 y más" .
Este singular dueto musical, registra diariamente las calles de Ciudad Renacimiento, vistiendo de manera informal y con sombrero, en busca de clientes.
Conscientes del riesgo que existe de contagiarse del virus, ambos se protegen con el cubrebocas, aunque uno lo usa debajo de la barba, pero no le quita el entusiasmo de expresar su sentimiento en cada canción que interpreta.
Lee también: La pandemia se llevó telas y trabajo en la sastrería de don Domingo
En breve entrevista, admitir que tuvieron que cambiar su profesión, pues antes de darle a la cantada eran hábiles la pala y para preparar la mezcla en las obras de construcción en donde eran contratados como "macuarros", (así identifican a los ayudantes de albañil ).
Pero debido a los contagios por el Covid-19, se les terminó el trabajo y no les quedó de otra que integrar el dueto "60 y más", interpretando música norteña y hasta boleros.
El del acordeón asegura que no les va mal como dueto y sacan una buena ganancia para llevar el sustento a sus familias, pero eso sí, tienen que hacer pierna todos los días en sus recorridos por esta populosa colonia de la zona suburbana del puerto de Acapulco .
Con ese entusiasmo este par de adultos mayores sigue su camino, confiados en que será un buen día para que escuchen sus canciones y se ganen un dinero.