El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, urgió un cambio de estrategia en el dispositivo de seguridad aplicado en la zona turística de Acapulco, para evitar que continúen dándose hechos violentos a la vista de los paseantes.
Consultado vía telefónica, el líder empresarial lamentó que, en los últimos tres días, un total de tres personas han sido baleadas en el centro de la ciudad, dos de ellos sobre la costera Miguel Alemán y uno más en la explanada del Zócalo a plena luz del día y ante la presencia de cientos de cientos de turistas.
“En los tres acontecimientos ha habido turistas que han visto correr la sangre en las banquetas; entonces sí es importante que reforcemos y redoblemos esfuerzos, y decirle que estos filtros que están poniendo como retenes no están funcionando, por eso le pedimos que se replante la estrategia a que sea permanente en las zonas turísticas”, señaló.
Martínez Sidney declaró que la impunidad ha generado que los intentos de asesinatos continúen presentándose con mayor frecuencia, debido a que en ninguno de los últimos tres casos hay personas detenidas por el hecho, a pesar de que la avenida costera es una de las más resguardadas por distintas corporaciones.
Agregó que se tiene conocimiento que los atentados podrían estar correlacionados, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno fijar la atención en ellos, para evitar que pueda representar un fracaso en la temporada, la cual es una de las más esperadas por el sector.